miércoles, 27 de marzo de 2019

JACHY TATA JAVYA. 3



Naturaleza Arte Humanidad

LA CREACIÓN
Colección Naturaleza Oculta
No venimos al mundo sino que brotamos de él. (Alan Watts)


Seguimos un rumbo en el convencimiento de que es el correcto, la certeza de que el lenguaje ancestral, aún vigente, es el de la imagen. Desde la pinturas rupestres más antiguas, hace 66.000 años legadas por neandertales, el poder simbólico de la imagen no ha parado de enriquecerse en significados. Tanto que a veces perdemos conciencia de sus poderes mágicos, aquellos de los que no tenemos argumentos científicos. Por eso las conclusiones de este proyecto se presentarán en forma de dibujo, fotografía, fotografías dibujadas y dibujos intervenidos fotográficamente. Arte como instrumento de conocimiento de la Naturaleza.
Durante el viaje llenaremos nuestras alforjas de experiencias que compartiremos periódicamente por los medios que la tecnología de la comunicación nos ofrece. Escribiremos nuestro diario de ruta, compartiremos nuestro cuaderno emocional, dibujos, notas, meditaciones, fotos.
Naturaleza Intangible. Es la misión que nos mueve. Venimos trabajando en tres enfoques, Ars Botánica, Naturaleza Oculta y Markingeño. Los progresos de esta investigación se irán haciendo público a través de nuestro Instagram, Flickr y promocionados en Facebook.
Flora y Fauna Argentina.  Es una colección de dibujos, trabajo en progreso que será exhibido a la vuelta del viaje. Durante el mismo serán publicadas en Flickr e Instagram.
Una de las disciplinas de la fotografías es la documentación. Toda la expedición estará meticulosamente fotografiada. El resultado estará organizado de varias formas
Un día en nuestra vida. Reportearemos nuestros quehaceres a modo de diario de a bordo y lo compartiremos en  nuestras redes sociales.
Miguitas en Google Earth. Esta aplicación permite subir fotografías y ubicarlas en el mapa. Como Hänsel y Gretel iremos dejando nuestro rastro no para no perdernos sino para que puedan seguirnos.
Fotomeditacion. Una imagen que provoca una reflexión será publicada en nuestro blog y compartida en nuestras redes sociales.
Panoramas residuales. Es una colección de fotografías realizadas con celular con la intención de convertir la huella humana en algo bello a la vista para ir preparándonos para las postales del futuro. Una selección se convertirán en postales que se distribuirán oportunamente para su venta al público.
Escuelas rurales. Será un retrato de l@s niñ@s, maestr@s y su esfuerzo por  la aprender y enseñar con recursos mínimos en las escuelas más recónditas de Argentina. Este reportaje se publicará en forma de libro un, no solo de fotos realizado sino con los trabajos realizados por lo alumnos de las escuelas en un intento de llamar la atención sobre su existencia. El libro, acompañado de una exposición como promoción, pretendemos que recaude fondos destinados a las escuelas visitadas. Mientras estemos en el camino se publicarán en nuestra página de Flickr e Instagram.
Tierras y gentes. Un homenaje a André Kertész, Cartier Bresson, Martín Chambí, Robert Frank, Cristina García Rodero y tantos otros maestros.




Más información:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estás invitado a dejar tus opiniones, pareceres y sugerencias

Jachy Tata Javya. NUESTRO TRABAJO

Consideramos que el desarrollo social no es solo fruto de inversiones en capitales monetarios o tecnológicos. El Arte es parte ...